Córdoba: Inauguran la Casa de la militancia Nacional y Popular

Locales 28 de agosto de 2017 Por Asser Noticias
Ex Presos Políticos por La Patria Grande y la Fundación UNESUR, abrirán su sede en calle Salta 327 de la Ciudad de Córdoba, el próximo miércoles 30 de agosto a las 18 horas. Dejará habilitado además el Patio del Cordobazo.
multimedia.grande.81560f8dd08e3e0a.636f72646f62617a6f5f6772616e64652e6a7067

Ex Presos Políticos por La Patria Grande y la Fundación UNESUR, abrirán la Casa de la militancia Nacional y Popular en calle Salta 327 de la Ciudad de Córdoba, el próximo miércoles 30 de agosto a las 18 horas.

La misma será destinada a la realización de encuentros, culturales de la militancia, y actividades de distintas índoles “para al engrandecimiento del espacio Nacional y Popular, en nuestra ciudad”.

En esta oportunidad, quedará abierto al público, el Salón “El Patio del Cordobazo”, que recorrerá el acontecimiento que marcó un hito histórico en nuestro país.

Para la ocasión estarán acompañados por el arco gremial cordobés de la Corriente Federal, la CTA y ATE, y se espera la presencia de Victorio Paulon.

Además, se adelantó que en el mes de septiembre, de martes a viernes en el horario de 10 a 14 horas, se podrán ver fotografías inéditas de los días 29 y 30 de mayo de 1969, con un panorama de los acontecimientos mundiales, nacionales y locales que se vivía en la época. Habrá además gráficos de las armas usadas, fotografías de los dirigentes, de los sindicatos más activos y de los estudiantes que participaron en la jornada histórica del Cordobazo, así como también la de sus mártires, publicaciones, diarios de la época, revistas, libros, y costumbres culturales de los años 60.

Existirán horarios especiales para delegaciones, sindicales, estudiantiles, y tours especiales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman