Menem recibió la habilitación judicial para ser candidato

Judiciales 29 de agosto de 2017 Por Asser Noticias
Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral después del fallo de la Corte Suprema de Justicia.
menenn

La Cámara Nacional Electoral, con la integración de los camaristas del fuero penal federal Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Luis Ballestero, resolvió rechazar las impugnaciones a la candidatura de Carlos Saúl Menem.

El Centro de Información Judicial publicó que el fallo se fundamentó en que el plazo para la presentación de impugnaciones se encontraba vencido.

“A poco que se observe el cronograma electoral 2017 y la fecha de presentación de la impugnación de que ahora se trata se advierte que los plazos, como lo señala el ‘a quo’ se hallaban un mes vencidos desde la fecha de oficialización de la precandidatura cuestionada, evento que provoca una serie de efectos electorales que no pueden ser subsanados jurisdiccionalmente", se indicó en la resolución. 

Además los camaristas coincidieron con la decisión de la Corte Suprema del 22 de agosto último por la cual se dejó en claro que la condena dictada por la Sala I de la Casación Federal en la causa “Armas” no se encuentra firme.

Fuente:cba24n

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman