Etchecolatz tuvo un ACV en la cárcel y permanecerá internado

Nacionales 29 de agosto de 2017 Por Asser Noticias
Según trascendió, el ACV se produjo a raíz de "una hipertensión arterial". Etchecolatz, de 88 años, se encuentra semiconsciente y su situación es "grave"
not_895306_29_092452_m

El detenido represor Miguel Etchecolatz sufrió un principio de accidente cerebrovascular (ACV) a raíz de un cuadro de hipertensión arterial y debió ser trasladado anoche desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado, al hospital público de ese municipio, en el que permanecerá internado por 48 horas, informaron fuentes judiciales.

En ese marco, las fuentes dijeron que el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó este martes que el detenido, de 88 años, permanezca internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Alberto A. Eurnekian.

Según los informantes, pese a que el represor se encontraba esta mañana "compensado", igual continuará internado 48 horas "por control", dado que tuvo "un pico de hipertensión arterial".

Contaron además que se le detectó una "pequeña lesión en el cerebro", que podría ser compatible con "un principio de ACV", aunque no trascendió ningún parte médico. 

Mano derecha de Ramón Camps, jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura cívico militar, Etchecolatz fue condenado en seis oportunidades por crímenes de lesa humanidad: en 1986, a 23 años de prisión en la denominada causa 44 o "Camps"; en 2004, a 7 años de prisión (reducida luego a 4), por la apropiación de una hija de desaparecidos; en 2006, a reclusión perpetua en la conocida como "causa Etchecolatz"; en 2012, a prisión perpetua por el "Circuito Camps"; en 2014, a perpetua por un doble homicidio en el marco de la causa "La Cacha", y en 2016, a 25 años de prisión por el secuestro y las torturas a una pareja desaparecida.

Cabe recordar que la semana pasada, el gobierno bonaerense dispuso su exoneración de la Policía de la Provincia junto a otros 11 exrepresores, fuerza de la que aún formaba parte pese a su situación 

Fuente:ámbito

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman