¿Dónde está Maldonado?

Nacionales 29 de agosto de 2017 Por
La pregunta que por iniciativa de Ctera se hará en las escuelas
campaNa-maldonado-agosto

El reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado también llega a las escuelas. A partir de este miércoles 30 de agosto, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido, y por una semana, la Federación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) realizará la campaña ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Según informaron desde el gremio, los docentes repartirán cuadernillos didácticos para el nivel inicial, primario y secundario. También se expondrá la imagen de Santiago en carteles y carteleras. El miércoles 30, Día del Detenido Desaparecido, se realizarán actos en alusión a lo ocurrido en Chubut el 1º de agosto, cuando la Gendarmería reprimió a los integrantes de la comunidad Pu Lof de Cushamen, en Esquel, y según aseguraron testigos, capturó Santiago.

El 1º de septiembre, cuando se cumple un mes de la desaparición, se realizará en las escuelas un minuto de aplausos por Santiago Maldonado, se izarán las banderas a media asta y se tomará asistencia nombrándolo y explicando su ausencia. El viernes también se realizarán radios abiertas, siluetazos y diversas expresiones artísticas -como murales, afiches, dramatizaciones y música – en donde se expondrán los trabajos realizados en las escuelas.

Fuente:Pag12

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman