La FPA allana la clínica de la marihuana en la ciudad de Córdoba

Locales 30 de agosto de 2017 Por Asser Noticias
Es en el marco de un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal. Según confirmaron fuentes de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, sería por infracción a la ley nacional de estupefacientes. Estaría detenido el médico Carlos Laje.

Este miércoles a la mañana, en el marco de un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron un allanamiento en la Clínica de la Marihuana del médico Carlos Laje.  

Según confirmaron fuentes policiales a La Nueva Mañana, el procedimiento sería por infracción a la ley nacional de estupefacientes.

Asimismo, las fuentes indicaron que habría personas detenidas, entre ellas el mismo especialista médico, así como también que se habría secuestrado elementos relacionados a la investigación.

Referente en el uso del cannabis medicinal

Laje es oftalmólogo y uno de los mayores defensores del uso del cannabis medicinal. Hace algunos años detectó que su hija tenía un glaucoma congénito agudo, un problema grave que, si no es controlado, puede conducir a la ceguera.

Luego de la operación de ambos ojos de Magdalena, comenzó a estudiar todos los tratamientos y drogas recomendadas para esa patología. Y luego de mucho andar, su padre, oftalmólogo como él, un día le acercó un artículo científico sobre el uso del cannabis (nombre científico de la marihuana) y le recomendó que profundizara en esa línea. Ese fue el comienzo de una cruzada a favor del cannabis medicinal iniciado por el médico referente en su materia.

Fuente:Nva.mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman