El Círculo Rojo cerró filas en apoyo al Gobierno de cara a octubre

Nacionales 30 de agosto de 2017 Por Asser Noticias
Con la reaparición pública de Magnetto, la AEA que comandan Clarín y Arcor recibió a Sturzenegger y Caputo en el marco de un congreso. “Hay que darles un respaldo con votos”, aseguran.
1504034837864

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) confirmó su intención de respaldar a Cambiemos de cara a las legislativas de octubre. En los pasillos de un congreso que realizó la entidad que agrupa a firmas de peso como Clarín y la alimenticia Arcor, varios de sus directivos contaron que “entendemos que es necesario, en el marco de este contexto, darle un fuerte espaldarazo al Gobierno Nacional en las urnas”.

Por la mañana, el evento tuvo varios invitados oficiales, entre ellos el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, que expusieron ante un nutrido pero controlado grupo de empresarios. La foto más elocuente fue la de la primera fila: se vio allí al CEO de Clarín, Héctor Magnetto; junto a Luis Pagani, de Arcor; y el mega empresario poli rubro Eduardo Constantini. En segundo lugar el escalafón apareció otro hombre fuerte del campo, con muy fluido vínculo con el oficialismo, como el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.

En ese contexto, Caputo aseguró que "saber que hay gente" que no "va a robar"  -desde el Gobierno, tiene que "dejar más tranquilos" a los argentinos, y vaticinó que el país será "la estrella de la región" en materia de inversiones y de crecimiento "por las próximas décadas". Hablo ante la atenta mirada de Enrique Cristofani, titular del Banco Santandeer Rio y miembro del directorio de AEA. En ese marco, agregó que "nunca hubo un Gobierno con tanta gente honesta para hacer un país mejor y con menos pobreza". Y afirmó que "la Argentina del defalco se terminó" y que "estamos en presencia de un cambio histórico".

"Este cambio no lo vimos nunca", expresó el funcionario, en rechazo de las comparaciones con la década del '90, porque consideró que "nunca hubo un Gobierno con tanta gente honesta para hacer un país mejor y con menos pobreza".

Al respecto, advirtió: "Saber que hay gente que no nos va a robar, nos tiene que dejar más tranquilos".  ....??....¡....?

Sturzenegger, por su parte, no se salió de libreto y le garantizó a buena parte del Círculo Rojo que si el año próximo los precios no convergen con las metas del BCRA, se mantendrá alta la tasa. Ese gesto es el que más desconfianza genera de cara a la expectativa de un crecimiento de largo plazo. Pero en el evento realizado en el Palacio Duhau hubo mucho público del sector financiero bancario (participaron Manuel Herrera, del Hipotecario, y Julio Figueroa, del Citi), menos preocupado por la producción y más contento por la marcha de los créditos y hasta la posibilidad de que el blanqueo de capitales logre reabrir una faceta de los bancos que quedó en el ojo de la tormenta por la causas de lavado de activos: la Banca Privada.

Por su parte, el vocero de la AEA, Jaime Campos, consideró que "desde hace más de un año y medio se encararon desafíos para lograr un desarrollo sustentable de la Argentina".

Destacó la "reinserción de la Argentina en el mundo" a través del acuerdo alcanzado con los acreedores externos, lo que permitió mejorar el financiamiento para el país.

Para Campos, este logro, sumado a "la baja de inflación", que se viene dando respecto de 2016, permitirá "un financiamiento genuino" de la economía local, algo que consideró clave para el desarrollo. Y concluyó manifestando el compromiso de AEA en "contribuir a afianzar los avances logrados" en materia económica por el Gobierno.

Fuente:LetraP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman