Peña rechazó hablar sobre una desaparición forzada de Santiago Maldonado y respaldó a Gendarmería

Nacionales 30 de agosto de 2017 Por Asser Noticias
Durante su exposición ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete consideró “fundamental no dar por sentada ninguna hipótesis” y “no atacar a una fuerza de la democracia” como la que reprimió en Cushamen.
59a6dfaf53da7

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió a las insistentes preguntas por Santiago Maldonado durante su exposición en  la Cámara de Diputados. Como líneas generales, respaldó a Gendarmería, que entró a reprimir en la Pu Lof de Cushamen y rechazó afirmar que se trata de una desaparición forzada.

“Quiero ser muy claro también en nombre del presidente Mauricio Macri que somos los primeros interesados en la aparición con vida de Santiago Maldonado, para lo que estamos trabajando junto con el juez y la fiscal y todas las herramientas del Estado”, comenzó.

Sin embargo argumentó que, en base a los informes del juez y la fiscal opina que “todas las hipótesis están abiertas. Según el expediente, no hay posibilidad de dar por confirmada ninguna hipótesis”.

“No hemos actuado ni actuaríamos encubriendo a nadie”, siguió el jefe de ministros y agregó: “Seremos todo lo duros que tengamos que ser con cualquier persona del Estado que se haya apartado de la ley en el uso de la fuerza pública”.

“Hoy no hay elementos firmes en la causa que puedan confirmar que se trata de una desaparición forzada”, afirmó  y consideró que en “algunos casos” esa es una lectura “política”.

En ese sentido pidió “no atacar a una fuerza de la democracia como la Gendarmería sin que haya elementos que lo prueben”. “Si no somos prudentes con eso, no queramos después que se jueguen la vida en la lucha contra el narcotráfico en la defensa de las fronteras”, siguió.

“Hoy no hay elementos firmes en la causa que puedan confirmar que se trata de una desaparición forzada”

Fuente;Infonews

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman