Alumnos protestaban por inundación. En lugar de plomeros, mandaron a Gendarmería

Nacionales 31 de agosto de 2017 Por
Efectivos de esa fuerza pidieron datos y sacaron fotos a los alumnos que llevaban adelante una protesta por falta de servicios en una escuela

El hecho sucedió ayer por la mañana en el Escuela Secundaria 6 de Moreno, Bs.As. que tiene serios riesgo de derrumbe. Un grupo de estudiantes reclamaba mejoras de infraestructura, la escuela está inundada y llena de barro. Integrantes de la fuerza federal irrumpieron durante la protesta intimidando a los alumnos e intentaron ingresar armados a la escuela, lo que fue impedido por los padres que estaban presentes en el lugar.

“Dos móviles de la Gendarmería Nacional se presentaron en la Escuela para tomar datos y fotos de todos los presentes”, denunció Suteba en un comunicado en el que calificó a la medida como “excesiva y violenta ante un justo reclamo expresado desde el derecho adquirido por vivir en un Estado Democrático”.

La ES Nº 6 está en condiciones deplorables ya que tiene obras paralizadas desde 2012, por eso desde el gremio reclamaron que “Docentes y alumnos corren riesgo cuando llueve porque las paredes quedan electrificadas y el edificio en sí tiene riesgo de derrumbe”.

“Desde SUTEBA repudiamos esta actitud intimidatoria y ratificamos nuestro compromiso con todos lxs alumnxs, familias y personal de la Escuela que no hacen más que defender el derecho a tener condiciones dignas de aprender y enseñar”.

Por su parte, los jóvenes resolvieron mantener el reclamo y durante el día de ayer toda la comunidad educativa llevó adelante una “permanencia pacífica” en el establecimiento para “reclamar por urgentes soluciones a los problemas edilicios que sufren hace varios años”.

Fuente:Portal de Not.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman