Como en la dictadura, en Córdoba allanaron organizaciones políticas y sociales y realizaron detenciones

Locales 31 de agosto de 2017 Por Asser Noticias
Tuvieron lugar en las últimas horas en las sedes de numerosas agrupaciones sociales y políticas e incluso llegaron hasta el domicilio de una Madre de Plaza de Mayo de esa provincia. Hay tres personas detenidas pertenecientes al Frente de Organizaciones en Lucha. Todos habían participado de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil y convocaban para la marcha de este viernes para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado

La policía de la provincia de Córdoba, autodenominada la “Capital Nacional del antikirchnerismo” realizó en la jornada de este jueves múltiples allanamientos en las sedes de organizaciones sociales y políticas y detuvo a muchos de sus integrantes, en su mayoría participantes de la Marcha contra el Gatillo fácil que se realizó este lunes en la capital provincial.

Los organismos de derechos humanos de Córdoba manifestaron su preocupación y repudio luego de los allanamientos en sedes de organizaciones políticas y sociales que este jueves encabezó la Policía de Córdoba por orden del fiscal Gustavo Dalma. Convocaron nuevamente a la movilización de mañana por la aparición de Santiago Maldonado

"Estos operativos no son inocentes, se deja ver claramente la intención de amedrentar y perseguir a quienes salen a la calle a luchar por sus derechos, una variante más de la persecución a la protesta social que viene ejecutando en sintonía el estado a nivel provincial y nacional", expresaron.

"A pocas horas de haberse realizado una marcha contra el gatillo fácil en nuestra ciudad y próximas a llevarse a cabo masivas marchas en todo el país reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado, víctima de desaparición forzada en manos de efectivos de Gendarmería, nos quieren llenar de miedo y acallar nuestra voz", continúa un comunicado firmado por las organizaciones.

"No vamos a quedarnos callados, vamos a seguir en las calles, vamos a seguir luchando, como desde hace más de 40 años. Convocamos a todo el pueblo de Córdoba a encontrarnos mañana viernes 01 de Septiembre a las 18 hs. en Colón y Gral. Paz a exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado". 

El titular de la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa Eduardo Fernández, además precandidato a diputado nacional por el Frente Córdoba Ciudadana y uno de los referentes políticos más importantes de la provincia, manifestó su absoluto repudio a los operativos judiciales

Fuente:LaNva.Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman