La industria Atanor despidió a 24 operarios en Río Tercero

Locales 01 de septiembre de 2017 Por Asser Noticias
En la portería de la industria se encuentran desde la madrugada representantes gremiales y los trabajadores
atanor

La industria, una de las tres más importantes en el polo fabril químico, notificó mediante una nota en el ingreso a la planta la lista de los trabajadores que fueron despedidos.

“A las 4 de la madrugada, en el cambio de turno, una escribana le notificó a cuatro trabajadores que llegaban que se encontraban despedidos; luego la empresa colocó una nota con el nombre de todos quienes se encuentran ahora en esa situación”, señalaron desde el Sindicato del Personal de las Industrias Químicas y Petroquímicas.

De esa manera los operarios que cumplen tareas en diferentes áreas, conocieron que habían perdido su fuente laboral. Junto a los representantes del sindicato, también se hicieron presentes, acompañándolos, dirigentes de Ate, ya que desde hace algunos meses funciona la Mesa de Unidad Sindical Río Tercero y Zona, conformada por distintos gremios. La situación ya está en manos de la parte legal del sindicato que representa a los operarios de la empresa multinacional.

El abogado de los empleados de la planta de Atanor, Carlos Tascman, confirmó que fueron 24 los despedidos. “A las 4 de la mañana sonó el alerta para el Sindicato Químico de Río Tercero, porque fuimos convocados colaboradores y la Comisión Directiva, y nos encontramos que a la salida entregaban una copia de solicitud telegramas de OCA, en principio nos pareció que eran 4. Le pedimos a los compañeros que revisen sus aportes en home banking y comenzaron a aparecer más. Y luego, pegaron el listado de 24 trabajadores despedidos sin causa”, narró Tascman en declaraciones a radio Mitre.

Asimismo, aseguro que no hubo un procedimiento preventivo de crisis. “No hay motivos para estos despidos y estamos en una crisis de tipo 1, con lo cuál ni siquiera hay guardias mínimas con los peligros de seguridad con lo que eso significa para Rio Tercero”. En la planta trabajan unos 240 empleados afiliados, más otros no afiliados y el personal jerárquico, precisó. Ahora, realizan un corte en el Camino a Interfábricas, y no dejan salir camiones.

Fuente:HoydiaCba

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman