Una multitud marchó en Córdoba por la aparición de Santiago Maldonado

Locales 02 de septiembre de 2017 Por
Se calcula que unas 30 mil personas, entre referentes de organismos de DDHH, organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron en el centro de la ciudad para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado. La movilización culminó en el Buen Pastor donde se leyó un documento.

Miles de personas marcharon en el centro de la ciudad. La Policía de Córdoba informó que "se desarrolló con normalidad" y no registraron incidentes. Comenzó durante la tarde del viernes desde Colón y Cañada y finalizaró frente al Buen Pastor donde los organismos leyeron un documento.

La columna principal estuvo conducida por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, con Sonia Torres a la cabeza quien emocionada declaró que es inadmisible reclamar por "desaparecidos en democracia". Estuvo acompañada por reconocidos defensores de los DDHH como el ex cura Guillermo “Quino” Mariani y el actor “Toto” López

Por su parte, los organismos de Derechos Humanos de Córdoba elaboraron un protocolo con indicaciones para marchar de manera "ciudadana, pacífica, familiar y popular".

Simultáneamente se desarrollaron decenas de marchas a lo largo del país. A su vez, también se informó de movilizaciones en países europeos como Inglaterra, Alemania, España, Francia y Austria, y americanos como Uruguay, México, Brasil y en Estados Unidos. Allí participan argentinos radicados en esos países junto a locales. En Barcelona convocaron a concentrar todos los jueves en la plaza central. 

Por su parte,  el gobernador Juan Schiaretti declaró durante la el viernes que "es inadmisible un desaparecido en democracia". Y agregó que la justicia "debe investigar y hacer caer todo el peso de la ley a los responsables, sean quien sean". En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj dijo que la sociedad "tiene todo el derecho a reclamar". 

El reclamo por la aparición del joven colmó las calles de decenas de ciudades argentinas y del mundo, y también llegó a las escuelas lo que despertó que diversos gremios, familias y el Gobiernose enfrenten para argumentar sus posturas sobre la desaparición del joven.

EN EL PAÍS :

Sergio Maldonado fue el único orador durante la masiva convocatoria llevada a cabo en la porteña Plaza de Mayo. “Bullrich demostró no estar capacitada, le pido que dé un paso al costado", exhortó.

Miles de personas reclamaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado a un mes de su desaparición en Capital Federal. El hermano del joven, Sergio Maldonado, fue el único orador en el acto central que se llevó a cabo en Plaza de Mayo. "¿Hasta cuando debemos seguir preguntándonos dónde está Santiago?", preguntó y pidió que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "dé un paso al costado".

Cercano a las 19.00, el hermano de Santiago subió a un escenario que compartió con referentes de organizaciones de derechos humanos. Sin embargo, fue el único orador.

"Tenemos que soportar declaraciones de funcionarios que lo único que hacen es aportar dudas", dijo Sergio. “Lo único que hicieron fue cuestionar a los amigos y familiares de Santiago y somos maltratados por la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich)”, afirmó.

"Bullrich demostró no estar capacitada", sostuvo el hermano de Santiago, y concluyó: "Le pido a la ministra de Seguridad que dé un paso al costado y deje a alguien realmente capacitado para poder encontrar seguridad y no inseguridad".

hermano santiago maldonado

Fuente:nva.mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman