Imputaron a dos personas por contaminación en Huerta Grande

Locales 02 de septiembre de 2017 Por
El fiscal Martín Bertone imputó a Jorge Pafundo y Fernando Monserrat por los delitos de daño calificado a un bien de uso público, contaminación ambiental y desobediencia a la autoridad. Señaló que omitieron efectuar las tareas de mantenimiento integral.
multimedia.grande.8ed4003961e13c12.636f6e74616d696e6163696f6e5f6772616e64652e6a7067

Este viernes el fiscal de Cosquín Martín Bertone imputó a Jorge Pafundo y Fernando Monserrat Eguigurem por los delitos de "daño calificado a un bien de uso público, contaminación ambiental dolosa continuada, en concurso ideal , y desobediencia a la autoridad reiterada en calidad de coautores", por la contaminación del arroyo Huerta Grande por volcamientos de fluídos crudos.

Pafundo se desempeña como responsable de la operación y mantenimiento integral del servicio de conexiones domiciliarias, redes colectoras y conducciones primarias, estaciones de bombeo, plantas depuradoras de efluentes y la disposición final de los efluentes cloacales de la empresa Cuencas Serranas S.A; y Eguigurem como coordinadora general del área comercial y financiera de la misma empresa, informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. 

"Habrían omitido efectuar las tareas esenciales de mantenimiento y reparación necesarias en la Estación de Bombeo ubicada sobre la ruta 38 sin número de barrio Tres Arboles, de la Localidad de Huerta Grande. Ocasionando con dicha inacción, que las bombas fallaran y dejasen de funcionar correctamente lo que incrementó el riesgo no permitido, por lo que los efluentes cloacales ingresados a dicha Estación resultasen volcados al Arroyo Huerta Grande", expresaron.

Por este episodio el curso del agua que fluye en el arroyo Huerta Grande resultó contaminada "de un modo peligroso para la salud de las personas expuestas a la misma, provocando un daño intencional al mismo bien de uso público". 

Bertone ordenó también notificar a la Dirección de Policía Ambiental y Dirección de Servicios Públicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicio Publico del Gobierno de la Provincia de Córdoba, al Ente Regulador de Servicios Público ERSEP, a Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y a Dirección de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, para que tomen las medidas del caso.

Fuente:Nva.Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman