Reprimieron a la prensa en la marcha por Maldonado: hay tres periodistas detenidos

Nacionales 02 de septiembre de 2017 Por Asser Noticias
Decenas de personas fueron arrestadas este viernes después del acto para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado en Plaza de Mayo. Entre ellas hay tres trabajadores de prensa, quienes fueron golpeados por los efectivos.

Tras la marcha de este viernes, al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, efectivos de la Policía de Buenos Aires reprimieron a los manifestantes en la Plaza de Mayo.

Con balas de goma y gas pimienta, los policías hirieron y redujeron a decenas de personas, entre las que se encontraban periodistas y fotógrafos. 

Entre los detenidos figuran los trabajadores de prensa Juan Pablo Mourenza (muy golpeado por los efectivos) y Ezequiel Hugo Medone, de la Red Nacional de Medios Alternativos, y Daniel Lara,reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, emitieron un comunicado donde denunciaron que "la brutal cacería que desplegó la Policía de Ciudad al término de la masiva movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado incluyó graves atentados contra la libertad de prensa"

periodistas santiago maldonado

Asimismo, desde SiPreBa señalaron que "el equipo del noticiero de la TV Pública también sufrió a violencia policial contra la prensa. Dos trabajadores de prensa del canal recibieron gas pimienta en sus rostros. Y una movilera de Canal 13/TN también resultó afectada por el gas pimienta arrojado en sus ojos por la policía".

Además, agregaron que todos los trabajadores de prensa que se encontraban cubriendo los hechos fueron filmados de forma intimidatoria por la policía. 

"Responsabilizamos al ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y a la ministra a nivel nacional, Patricia Bullrich. Exigimos la libertad de los compañeros y el fin de las agresiones policiales contra los trabajadores/as de prensa. Y seguimos reclamando aparición con vida de Santiago Maldonado", concluyeron.

Fuente:Nva.Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman