"No queremos ir presos por comunicar"

Nacionales 03 de septiembre de 2017 Por Asser Noticias
Durante la represión de este viernes, 31 personas resultaron detenidas, entre ellas periodistas que se encontraban cubriendo los hechos. Están incomunicados hasta el lunes y permanecerán en la comisaría hasta entonces.
59aaf0af1e0a2_750x500

Desde la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC ALC) repudiaron "el accionar represivo del Estado Argentino en el marco de la manifestación popular" realizada este viernes para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto.

En un comunicado manifestaron que "distintas fuerzas armadas comenzaron a reprimir la manifestación que había comenzado a desconcentrarse, llevándose detenidas de manera arbitraria a varias personas, entre las que se encontraban los comunicadores populares miembros de la Red Nacional de Medios Alternativos, Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, quienes se encontraba cumpliendo con la cobertura periodística de lo que allí acontecía". 

La AMARC denunció que "no es la primera vez que, la comunicación popular, alternativa y comunitaria es atacada de esta manera en este país" por lo que exigieron "la inmediata liberación de los compañeros periodistas y civiles detenidos arbitrariamente. Al mismo tiempo exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado". 

Fuente: Política.Arg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman