CFK: "Policías de civil disfrazados de manifestantes empezaron una cacería de gente y periodistas"

Política 03 de septiembre de 2017 Por
La ex mandataria le exigió al Estado que identifique cómo comenzaron los incidentes y que señale quiénes fueron los "policías de civil disfrazados de manifestantes". Además denunció que el Gobierno violó la Ley que obliga a los uniformados a usar identificaciones en las marchas.

Este domingo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un video a través de su cuenta oficial de Twitter en relación a los incidente ocurridos el pasado viernes en Plaza de Mayotras la marcha en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

"Las imágenes que vas a ver en el siguiente video hace décadas que no se veían en nuestro país. Ocurrieron el 1 de septiembre mucho después de finalizada la masiva y pacífica marcha que desbordó la Plaza de Mayo", escribió en las redes sociales, junto a un video donde se puede ver a la policía de la Ciudad enfrentarse con los manifestantes.

Asimismo, la candidata a senadora por Unión Ciudadana, agregó: "Otra vez en horario televisivo y primetime. En esta oportunidad policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo

Cristina pidió que se investigue cómo se iniciaron los incidentes y el actuar de la policía. "El Estado debe investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas", publicó.

"El gobierno violó la ley que establece que la policía que garantiza la seguridad y vida de los argentinos debe estar uniformada e identificada. No es bueno mirar para otro lado cuando en tu país suceden estas cosas. ¿Dónde esta Santiago Maldonado?", concluyó.

Fuente:Nva.mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman