Piden apartar a Gendarmería , que esté lejos de las urnas

Política 04 de septiembre de 2017 Por
Referentes de Unidad Ciudadana, la fuerza que encabeza Cristina Kirchner, reclamaron que la Gendarmería sea apartada de la custodia de las elecciones del 22 de octubre por “la desconfianza que ha generado” y a raíz de una comunicación interna de la fuerza que ordena medidas preventivas ante una supuesta “semana de agitación” que se intentó vincular con el kirchnerismo. También solicitaron una auditoría del software electoral.
whatsapp-image-2017-09-04-at-19-39-43

Dirigentes de Unidad Ciudadana, la fuerza que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, anunciaron que pedirán a las autoridades electorales que se aparte a la Gendarmería del control del proceso electoral y que esos efectivos sean reemplazados por personal de las Fuerzas Armadas. Leopoldo Moreau, candidato a diputado del frente electoral, afirmó que eso se debe a “la desconfianza que ha generado la cúpula de la Gendarmería a partir de una serie de circunstancias”.

Además de los cuestionamientos que enfrenta la fuerza apuntada por la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut, Moreau mencionó un radiograma enviado el 23 de agosto por la conducción de la Gendarmería a todas las guarniciones en el que se insta a tomar “medidas preventivas” ante una supuesta “semana de agitación” convocada entre el 25 de agosto y el 1° de septiembre a través de las redes sociales.

Ese comunicado interno llevaba adjunta la imagen de un panfleto anónimo, que la Gendarmería afirma que fue realizado por “grupos vinculados con la izquierda radicalizada y con el kirchnerismo”. Moreau denunció que “se apunta directamente a una de las fuerzas involucradas en el proceso electoral”, por lo que sostuvo que la Gendarmería no puede participar de custodiar esa jornada.

En tanto, tras reiterar que en las pasadas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto hubo “una estafa electoral, una manipulación de la información”, Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense, agregó que reclamarán al gobierno nacional que disponga "auditar el software" de las PASO como así también de las generales que se disputarán en octubre.

También afirmó que pedirán que se determine la responsabilidad del Correo Argentino en la demora de la difusión del escrutinio provisorio, que le permitió a los candidatos oficialistas celebrar un triunfo que finalmente no se produjo. Por esa carga con intencionalidad solicitaron que sea separado de su cargo el director de Asuntos Públicos en materia electoral del Correo Argentino, Alejandro Tullio. 

fuente: Página12

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman