Córdoba: una familia necesita $16.513 para no ser pobre

Locales 04 de septiembre de 2017 Por
Así lo determinó este lunes el informe de agosto del Centro de Almaceneros de Córdoba. Para no caer debajo de la línea de indigencia, una familia integrada por cuatro miembros requirió un ingreso superior a los $9.239.
multimedia.grande.be8462ec8cc201f0.616c6d6163656e5f6772616e64652e4a5047

El volumen de ventas de almacenes y autoservicios disminuyó un 1,22% en relación a julio

Este lunes, el Centro de Almaceneros de Córdoba  difundido su informe mensual en relación al estado de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en nuestra provincia.

Según los primeros datos del relevamiento, para no caer debajo de la línea de indigencia, una familia tipo, integrada por cuatro miembros, requirió en agosto un ingreso superior a los $9.239. Esto representa un incremento mensual del 1,64% en relación a julio.

Asimismo, una familia cordobesa necesitó cerca de $16. 513 para no ser pobre y cubrir los costos de la Canasta BásicaTotal (CBT). Esto señala una suba intermensual del 1,42% en relación a julio.

En tanto, el volumen de ventas de almacenes y autoservicios disminuyó un 1,22% en relación al mes pasado y una baja interanual del 2,37%.

Para la confección de los costos de la Canasta Básica Alimentaria (C.B.A) realizada por el departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, se constataron un total de 50.000 precios relevados en 1.000 unidades comerciales de distinta tipología y formato, seleccionados estratégicamente en relación a su ubicación geográfica y a las distintas realidades socio – económicas.

fuente:nvamañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman