Córdoba: Presentarán un hábeas corpus colectivo tras los allanamientos del pasado jueves

Judiciales 06 de septiembre de 2017 Por Asser Noticias
Distintas organizaciones políticas y sociales, junto a espacios culturales se harán presentes este jueves en Tribunales. Además, brindarán una conferencia desde las 16 en la sede del Cispren sita en Obispo Trejo 365.
multimedia.normal.a4990aa5f6fb1747.616c6c616e616d69656e746f5f6e6f726d616c2e6a7067

Este jueves, distintas organizaciones sociales y políticas, junto a representantes de espacios culturales presentarán un recurso de amparo ante la Justicia de Córdoba por los allanamientos del pasado jueves.

Mediante un comunicado de prensa manifiestan que “el gobierno provincial, vía el poder judicial, el pasado jueves 31 de agosto, ejecutó 14 allanamientos a quienes luchan contra la impunidad y por el fin de los fusilamientos por parte de las fuerzas policiales a jóvenes”.

“Los procedimientos se desarrollaron en once espacios políticos, culturales y sociales y en tres viviendas particulares. En el marco de este proceder represivo y de la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, diferentes organizaciones informan que la mañana del jueves 7 de septiembre presentarán en los tribunales penales de Córdoba un recurso de Habeas Corpus colectivo preventivo”, continúa el documento.

Asimismo, sostienen que lo que “motiva está presentación la necesidad de detener los actos intimidatorios y persecutorios de los que venimos siendo objeto por parte del Estado en las últimas semanas”.

“Los hechos que denunciamos se expresaron en la destrucción parcial de nuestros espacios políticos, secuestro de materiales (carteles, pancartas, bombos, redoblantes, etc.), detenciones arbitrarias, golpizas por parte de la policía a familiares victimas del gatillo fácil, maltrato y hostigamiento a las personas que se encontraban en los locales allanados, entre otras acciones que tuvieron el claro objetivo de sembrar miedo para evitar la movilización del viernes pasado donde se reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado”, culminan.

En tanto, desde las 16 brindarán una conferencia de prensa en la sede del Círculo de la prensa y la comunicación de Córdoba (Cispren) sita en Obispo Trejo 365.

fuente:Nva.mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman