Gendarmería apunta a la Casa Rosada: un informe dice que Noceti diseñó la represión

Nacionales 07 de septiembre de 2017 Por
El jefe de Gabinete de Patricia Bullrich quedó al descubierto tras una andanada de testimonios que lo relacionan directamente con la represión que llevó a la desaparición de Santiago Maldonado
599f4309c3ba4

Cada día se complica más la situación de Patricia Bullrich y de su jefe de Gabinete Pablo Noceti. Según un documento interno de Gendarmería Nacionalla mano derecha de la ministra de Seguridad fue quien estuvo a cargo del operativo represivo ejecutado el 1 de agosto último en Chubut, donde desapareció el joven Santiago Maldonado.

El texto, que fue dado a conocer por el periodista Juan Alonso, se relaciona con los dichos del ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, que hablaron puntualmente de la dirección del operativo a cargo de Nocetti, quien sigue negando haber tenido participación directa en los hechos.

Bullrich, incluso, como parte de su evidente plan de defensa estricta de la Gendarmería pero sobre todo de su intervención en la represion, había dicho que su mano derecha estaba en Esquel porque había viajado para encontrarse con el juez Guido Otranto.

En estos momentos la situación de Noceti en el Gobierno pende de un hilo. Quizá por eso su estrecha relación con el magistrado de la causa haya logrado que en las últimas horas se anunciaran más rastrillajes (en lugares donde ya se hicieron, evidentemente mal). 

Además del informe de Gendarmería (que también podría ser parte de una jugada defensiva) y la palabra del ministro de Mario Das Neves, se sumó este miércoles el testimonio de una docente que dice haber visto a Noceti en una camioneta muy cerca de donde desapareció Maldonado.

Según el informe de Gendarmería, su jefe, Diego Conrado Héctor Balari, se reunió con Noceti el 31 de julio. Ese mismo día también se habría reunido Durán, quien dio su versión frente a la legislatura.

fuente:infonews

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman