Roger Federer: "Del Potro jugo como un león"

Internacionales 07 de septiembre de 2017 Por Asser Noticias
El tandilense venció al suizo por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4, y este viernes se enfrentará con el número 1 del mundo, en busca de la final
DELPO5

El suizo Roger Federer, considerado por los especialistas como el mejor de todos los tiempos, y con una colección de 19 títulos de Grand Slam, cinco de ellos en el US Open, mostró su grandeza aún en la derrota y destacó que Juan Martín Del Potro "jugó como un león" en el partido de cuartos de final que ganó el argentino esta madrugada.

"Del Potro jugó como un león. Creo que no jugué bien, cometí demasiados errores y él mostró más condiciones para ganar", comentó Federer, de 36 años, en la conferencia de prensa que ofreció esta madrugada en Nueva York.

El suizo, quien había perdido con "Delpo" la final del US Open en 2009, reconoció que siente fuertes dolores en la espalda desde que comenzó el US Open, aunque no lo puso como excusa para la derrota por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4 en dos horas y 50 minutos.

Por su parte, exultante Del Potro tras su enorme victoria consideró que haber sacado "casi perfecto" fue una de las claves del triunfo, y a su vez admitió que su golpe de revés "mejora día a día" .

"Es una alegría muy grande haberle ganado a Federer por la forma en que jugué, más allá de la victoria. Saqué casi perfecto y mi revés mejora día a día", explicó el crack tandilense en la rueda de prensa que ofreció ya entrada la madrugada en Nueva York.

"Con Nadal será un partido súper difícil, espero recuperarme bien para enfrentarlo", añadió la "Torre de Tandil", quien sufrió un estado gripal que lo tuvo a maltraer y casi le hace perder el partido de octavos de final con el austríaco Dominic Thiem (8).

El tandilense se instaló entre los cuatro mejores del US Open con un rendimiento de menor a mayor, así dejó en el camino al suizo Henri Laaksonen (94), a los españoles Adrián Menéndez Maceiras (148) y Roberto Bautista Agut (13), y a los mencionados Thiem y Federer.

En cuanto a sus antecedentes con "Rafa" Nadal, el argentino le ganó cinco veces y perdió en ocho ocasiones, aunque se quedó con la victoria en los dos últimos cruces: Shanghai 2013 y los Juegos de Río 2016.

Fuente:Hoydia

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman