Para evitar el paro, “el Gobierno aprieta a los dirigentes sindicales”, aseguró un gremialista

Nacionales 07 de septiembre de 2017 Por Asser Noticias
Es que “hay dirigentes que tienen problemas para mostrar sus declaraciones juradas”, sentenció
f620x350-391406_422424_0

 El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó: “Estamos discutiendo la realización de un paro nacional, pero vemos que algunos sectores sindicalesintentan negociar con el Gobierno”, ya que “hay dirigentes que tienen problemas para mostrar sus declaraciones juradas”, una de las medidas estaría evaluando el Ejecutivo, según trascendió en diferentes medios. Y, en ese sentido, aseguró que el Estado aprieta a los dirigentes sindicales”.

“Estamos discutiendo la realización de un paro nacional, pero vemos que algunos sectores sindicales intentan negociar con el gobierno para no realizar la huelga porque amenazan con investigar los patrimonios de los dirigentes sindicales”, denunció el excandidato a diputado por el Frente Creo y titular de la CTA-A durante un plenario sindical de la Regional Mar del Plata, Balcarce y Mar Chiquita.

Asimismo, el líder gremial aseguró que “algunos sectores, con tal de no perder los privilegios, negocian en contra de realizar una medida de fuerza”, al tiempo que agregó que “hay dirigentes que tienen problemas para mostrar sus declaraciones juradas”, ya que el Estado estaba evaluando herramientas para evidenciar los patrimonios de los referentes de las centrales obreras. “Nos parece lamentable que el gobierno corra una medida de fuerza porque aprieta a los dirigentes sindicales”, cerró.

En ese sentido, Micheli explicó que “el ajuste contra los trabajadores no es un invento”, en respuesta a uno de los argumentos que plantean desde el oficialismo y manifestó que “todos los informes hablan de pérdidas de cientos de miles de empleos calificados en diversos sectores industriales”.

Para finalizar, el líder de la CTA Autónoma analizó que “el Gobierno dice que se crean nuevos empleos, pero son para tercerizados o momentáneos de la obra pública por las elecciones” y destacó que “plantear que no hay que unirse con todas las centrales de trabajadores, es un suicidio; lamentamos que haya compañeros que no quieran dialogar” Pablo Micheli, CTA

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman