Falleció el sindicalista Alejo Simó, ex dirigente de la CGT y la UOM

Locales 12 de septiembre de 2017 Por Asser Noticias
Alejo Simó es reconocido por su militancia en el Partido Justicialista. Fue diputado nacional, participó del "Córdobazo" y fue candidato a gobernador provincial. En el 2016, el centro de salud de la UOM fue bautizado con su nombre.
multimedia.grande.b76d1d279f5a727a.616c656a6f2073696d6f5f6772616e64652e6a7067 (1)

Los restos de Alejo Simó serán velados este martes durante la tarde en la Casa Histórica de CGT, en Vélez Sársfield 137, según anunció la CGT. Simó ocupó el cargo de de secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Córdoba y de la General de Trabajo (CGT) local. Asimismo, fue diputado nacional.

Durante las elecciones provinciales que dieron por vencedor a la fórmula Obregón Cano – Atilio López, Simó había sido candidato en los comicios internos de 1972 por el Partido Justicialista. Asimismo, Simó participó de la protesta gremial estudiantil del "Cordobazo" en 1969.

En su momento, compartió la candidatura con Julio Antún (de la Mesa Redonda Permanente Peronista). Esta fórmula contó con el apoyo de la rama centro derecha peronista, como el dirigente Raúl Bercovich Rodríguez (de Unidad y Lealtad) más cerca de una veintena de sindicalistas pertenecientes a la corriente ortodoxa de las 62 Organizaciones Peronistas.

Asimismo, Simó recibió un homenaje en vida cuando la UOM  seccional Córdoba bautizó el edificio de los consultorios destinados a la atención de la salud de sus afiliados como "Alejo Simó - Centro Médico Dr. Orlando Torresán". 

Sus restos serán velados desde la tarde del martes en la Casa Histórica de CGT, en Vélez Sársfield 137.

fuente:Nvamañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman