Científicos cordobeses se movilizarán este jueves contra los despidos

Política 13 de septiembre de 2017 Por Asser Noticias
Así lo resolvieron tras la asamblea realizada en Ciudad Universitaria. La convocatoria será a partir de las 11 al frente de Patio Olmos. Por otro lado, representantes de Córdoba viajaran a Buenos Aires para pedir, junto a científicos de todo el país, que el Gobierno reabra el diálogo.
multimedia.grande.bc8eef29e4e441c3.576861747341707020496d61676520323031372d30392d31332061742031362e5f6772616e64652e6a706567

Este miércoles, científicos del CONICET se reunieron en una asamblea en la Facultad de Matemática Atronomía y Física (FaMAF) para analizar los pasos a seguir luego de la toma pacífica que se mantiene en el Ministerio de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Buenos Aires.

Allí definieron una movilización para este jueves, con convocatoria al frente de Patio Olmos a partir de las 11, luego marcharán en dirección al CCT, la central administrativa del CONICET en Córdoba.

Por otro lado, en apoyo a la toma en Buenos Aires, investigadores de Córdoba viajarán para reclamar, junto a científicos de todo el país, la apertura al diálogo por parte del Gobierno.

Leonardo Amarilla, investigador en la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC,  “Hoy a las 19 se hará otra asamblea en la explanada del ministerio de Ciencia y técnica en Buenos Aires, volviendo a pedir que se reabra el diálogo. Ya lo hicimos por mesa de entrada y todavía no hemos tenido respuesta”.

La toma del ministerio se llevó a cabo este martes y de la misma participaron unas 300 personas, incluyendo no sólo a los afectados, sino además diferentes sectores del CONICET, comisiones asesoras, Jóvenes Científicos Precarizados, Conadu Histórica y ATE, entre otras agrupaciones.

En total, somos 500 los afectados en todo el país por los despidos de diciembre. En Córdoba, somos unos 39. Ayer estuve en la reunión en el Ministerio de Ciencia Y Técnología, donde nos explicaron el nuevo acuerdo al que quieren arribar, con el objetivo de insertarnos en las universidades con cargo docente y para hacer investigaciones. Pero las condiciones de estabilidad laboral y en lo salarial que nos proponen, son significativamente inferiores comparadas con el concurso que ganamos para ingresar al CONICET”, aseguró Amarilla luego de la toma en Buenos Aires.

Los becarios de Córdoba no incluidos en planta permanente del CONICET reclaman que no sólo no están decididos aún los mecanismos de aplicación del acta acuerdo de diciembre de 2016 tras el recorte, “sino que además no se respetan los puntos en cuanto a estabilidad laboral y equiparamiento salarial”.

fuente:Nvamañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman