Córdoba: Samira despertó y podría pasar a terapia intermedia

Locales 14 de septiembre de 2017 Por Asser Noticias
La niña de 6 años que fue succionada por un filtro de la pileta del Club Universitario despertó del coma inducido. "Entramos en el horario de visita y vimos que no tenía el respirador, me vio, dijo 'ma'", contó Brenda, la mamá de la pequeña.
vlcsnap-2017-09-14-14h02m01s840

Profesionales médicos del Hospital de Niños de Córdoba decidieron quitarle el respirador artificial a la pequeña Samira, la niña que fue succionada por el filtro de una pileta, y la reacción fue positiva ya que logró despertar y nombrar a sus papás. 

"Cuando la fuimos a ver -en la terapia intensiva- ya le habían quitado el respirador. Me vió y me dijo "ma'", eso era lo que yo quería escuchar hace días. Empezó a moverse, a llorar y me acerqué y la tranquilizamos con muchos besos. Movía las piernas, los brazos, quería levantarse. Le empezamos a cantar con el papá para que se tranquilice", dijo la mamá en declaraciones a Canal 10. 

La niña no tiene secuelas luego de haberse ahogado por unos minutos cuando un filtro de la pileta del Club Universitario la succionó y fue trasladada de urgencia al nosocomio provincial. 

"Estoy muy feliz de volver a ver a mi hija. Los médicos nos dijeron que está bien, que ella sola se quiso sacar el respirador. Estamos muy felices", dijo Javier Iñiguez, su papá. Los médicos evalúan trasladar a la niña a una sala de cuidados intermedios en las próximas horas. 

fuente:nvamañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman