Bs.As. El PRO votó en contra de ley que promueve la protección del periodismo en los operativos de represión policial

Nacionales 15 de septiembre de 2017 Por Asser Noticias
La legislatura porteña debatió modificar la ley de seguridad para proteger el trabajo periodístico durante los operativos de represión de la policía. Pero los legisladores del PRO, fieles a su pensamiento represivo, votaron en contra.
represion_policia_porteña-696x391

n una escandalosa decisión, los legisladores porteños del PRO fueron fieles al concepto que manejan en torno de la libertad de expresión y votaron en contra de darles garantías a los trabajadores de prensa para las coberturas de represiones policiales.

La iniciativa fue disparada por el abuso policial que viene creciendo en cada marcha y movilización. Pero el oficialismo rechazó el proyecto que pone en consideración la modificación de la Ley de Seguridad Porteña.

Dentro de esa ley se discutió la idea de garantizar la protección de la actividad periodística en las manifestaciones. El legislador Gabriel Fuks explicó que “el PRO busca no visibilizar esta problemática y pareciera que su objetivo es limitar la cobertura de hechos de violencia ocurridos”.

“Esta restricción vulnera el derecho a la libertad de expresión y a la información” agregó Fuks quien resaltó que el proyecto propone la modificación de la Ley de Seguridad Porteña que establece las características y los criterios de uso directo de la fuerza de la nueva Policía de la Ciudad.

Durante la manifestación convocada al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, policìas de civil detuvieron a 31 personas, de los cuales 3 eran periodistas que no participaban de la marcha.

Los detenidos estuvieron incomunicados durante todo el fin de semana, muchos de ellos sin ninguna prueba que los involucre en los sugestivos incidentes que sucedieron cuando toda la Plaza de Mayo se había desconcentrado.

fuente:PortaldeNot.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman