Diputados K piden que el fútbol sea gratis para jubilados y pensionados

Deportes 15 de septiembre de 2017 Por Asser Noticias
El bloque del FpV-PJ hizo la presentación en la Cámara baja de la Nación. Piden que se extienda también a los titulares de la AUH. En varios distritos se trató la transmisión en espacios públicos.
74610_3

Después que dirigentes y concejales pidieran en los municipios la transmisión de los partidos de fútbol en espacios públicos, diputados del Frente para la Victoria se hicieron eco y presentaron un pedido para que sea jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo puedan tener el servicio de forma gratuita.

La iniciativa busca otorgarle el beneficio a “los titulares de pensiones no contributivas, a los jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos y a los titulares de la AUH, a través de la Televisión Digital Abierta”.

El proyecto presentado por el diputado nacional Andrés Larroque y que lleva las firmas de Héctor Recalde, María Teresa García y Máximo Kirchner entre otros, busca que los sectores que fueron definidos por la autoridades de la TDA para acceder gratuitamente a los decodificadores sean los mismos que puedan acceder a las transmisiones gratuitas de los encuentros de la Superliga Argentina de Fútbol. 

Como publicó La Tecla.info, los concejos deliberantes de Cañuelas y Lomas de Zamora ya trataron el asunto y le pidieron al municipio en cada caso la transmisión en dependencias culturales y en plazas o parques públicos. Ahora, los diputados buscan un paso más, con críticas al Gobierno por haber dado de baja Fútbol para Todos, mediante la cancelación del contrato con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Tras la licitación de los derechos de televisación ganados por la cadena estadounidense Fox y Turner, a partir del mes de octubre para ver las transmisiones de la Superliga será necesario pagar un abono adicional de $300 que se sumará al costo actual del servicio de televisión por cable o digital, que ronda los $1000. Es decir que -se señala en el proyecto- "quienes quieran ver las transmisiones de fútbol deben abonar aproximadamente $1.300".

“De esta forma se promueve la recomposición del derecho a los sectores más postergados, que más han sufrido las políticas de ajuste y tarifazos y que sin duda están más lejos de acceder a las nuevas y restrictivas condiciones que el gobierno nacional, la AFA y las empresas Fox-Turner impusieron al deporte más popular de nuestro país”, señalan los diputados del FpV-PJ.

Acompañaron también la iniciativa los diputados y diputadas nacionales Carlos Castagnetto, Adrián Grana, Araceli Ferreyra, Rodrigo M. Rodríguez, Eduardo E. de Pedro, Mayra Mendoza, Martín Doñate, Marcos Cleri y Luana Volnovich.

fuente:latecla

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman