Macri defendió a Mercado Libre y a las grandes empresas y puso en jaque al titular de la AFIP

Política 13 de noviembre de 2017 Por
El Presidente brindó un discurso en la Universidad Nacional de La Matanza en el que alabó a las compañías que "no trampean al sistema", pero reconoció al gigante argentino de ventas online a pesar de la denuncia que le realizó el organismo que conduce Abad. Mirá la contradicción
5a09f86868478_750x506

Mauricio Macri encabezó un acto en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) en el que reavivió la polémica que tiene al titular de la AFIP, Alberto Abad, al borde de la renuncia.  El Presidente defendió a las empresas que "no trampean al sistema", pero alabó a Mercado Libre a pesar que el organismo que controla los ingresos públicos lo denunció por impuestos no pagado

"¿Por qué las pymes son buenas y las grandes son malas? Estamos dando un mensaje a los chicos que nunca crezcan porque van a pasar a ser malos; uno es malo si no cumple con la ley, si trampea al sistema, no por ser pequeño o grande se es malo", enfatizó al jefe de Estado. 

Sin embargo, minutos después elogió a una empresa denuncia por la AFIP durante su administración: "Lo que está significando Amazon, que por suerte nosotros tenemos nuestro Mercado Libre, la revolución del abastecimiento y la logística, la reducción de costos, necesitamos ser parte de eso".

Hace dos meses, la AFIP que conduce Abad le reclamó a Mercado libre más de 500 millones de pesos de impuestos no pagados. Este tema le hizo estallar una interna dentro del Gobierno y ya circularon varios rumores sobre su posible renuncia. 

AFIP comunicó su decisión al Ministerio de Producción que conduce Cabrera a través de una nota. En el escrito le explicó que no correspondía que Mercado Libre gozara de los beneficios del Régimen de Promoción de la Industria del Software.

Mercado Libre es una de las empresas favoritas de Mauricio Macri. Junto con Globant y Despegar es una de las denominadas 'Unicornios' argentinos, empresas que logran trepar en su cotización a una velocidad que duplica la de las industrias tradicionales.

fte.pol.arg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman