El negacionista Lopérfido con un sueldo privilegiado

Nacionales 07 de junio de 2017 Por
Tras negar la cifra de 30.000 desaparecidos, el ex ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido encontró refugio como agregado cultural en la embajada argentina en Alemania. Allí cobrará un sueldo de más de 13 mil dólares y un bono por casi 40 mil dólares.
loperfido

El ex ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido ganará como agregado cultural en la embajada de Alemania 13.252 dólares brutos por mes. A esta cifra se sumará un bono de 39.800 dólares, por única vez, y el flete para costear el traslado de sus pertenencias a Berlín.

La información fue confirmada por el periodista Sebastián Lacunza, director del Buenos Aires Herald, en el programa La Vuelta de Zloto por Radio Diez.

Con este sueldo, Lopérfido habrá embolsado a fines de este año unos 144 mil dólares que, al cambio de hoy, sumarán más de 2.250.000 pesos.

Lopérfido accedió a ese cargo tras renunciar al Ministerio de Cultura de la Ciudad luego de la presión ejercida por los organismos de Derechos Humanos por una serie de frases desafortunadas en las que el ex funcionario puso en duda el número de desaparecidos durante la última dictadura militar.

El marido de Esmeralda Mitre, la hija de Bartolomé Mitre, había afirmado que "los desaparecidos no son 30 mil" y que la cifra se había arreglado "en una mesa chica para cobrar subvenciones del Estado".

Asimismo, se confirmó que antes de su partida hacia Berlín, tras haber hecho sus polémicas declaraciones sobre los desaparecidos, Lopérfido fue agasajado por la embajada alemana en la Argentina.

fuente: ambito

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman