Caminos de las Sierras pidió un nuevo aumento en la tarifa de peajes

Economía 11 de diciembre de 2017 Por
La solicitud rondaría entre el 15 y 20% desde febrero del próximo año. Las cabinas de peaje cobrarían alrededor de $30 el paso de los vehículos de mediano porte.
multimedia.grande.aed1c3fa2b613832.7065616a655f6772616e64652e6a7067

La empresa Camino de las Sierras, que se ocupa del mantenimiento de los senderos en la provincia y se nutre del cobro de peajes diarios, presentó un pedido aumento en la tarifa correspondiente al comienzo del año próximo, de un veinte por ciento.

Si bien aún no se concretó la audiencia pública correspondiente, la solicitud para el cobro manual rondaría ese porcentaje, lo que elevaría en buena parte a las cabinas a cobrar treinta pesos el paso de los vehículos de mediano porte.

El impacto se vería reflejado desde febrero, en las rutas 20, 5, 19, 36, E-53 y la Autopista Córdoba-Pilar.

La tarifa para los usuarios que pasen por el peaje de la ruta E-55, a su vez, se mueve de 20 a 24 pesos, mientras que la ruta 9 Norte pasaría de $ 15 a $ 18, totalizando una suba de un 50%.

Por su parte, el Gobierno debe resolver aún la situación de la autovía Córdoba - Río Cuarto, con respecto a la puesta en funcionamiento del cobro tras finalizar la obra.

fte.nvamañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman