Michetti dijo que antes de ocupar una banca, Cristina "debería disipar sospechas de corrupción"

Internacionales 08 de junio de 2017 Por
La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que “será la gente con su voto” quien decida si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es valiosa o no” en el Congreso, pero opinó que la ex mandataria debería primero librarse de todo cuestionamiento judicial "ante semejante nivel de cosas que la cruzan”.
michetti1 (2)

“Lo que yo me cuestiono en este tema es que hay una cantidad de sospechas, de causas, de cuestiones que la cruzan (a la ex mandataria) y que, en su lugar, habría que sacar todas esas sospechas, generar la credibilidad necesaria, y que nadie tenga sobre una ex presidenta semejante nivel de sospechas de corrupción o de cosas que la cruzan”, consideró.

Michetti opinó que, no obstante, será Cristina Kirchner la que decidirá “lo que quiera hacer”, pero planteó que será la gente quien determine “si es valiosa o no para que la política se desarrolle de una determinada manera”.

La vicepresidenta formuló declaraciones al portal Gazeta Norte, durante una visita al Centro de Formación Integral “Xul Solar” de la localidad bonaerense de San Fernando. Michetti asistió a la reunión acompañada por Javier Ureta, flamante presidente de la Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, y de la coordinadora de Centros de Referencia bonaerenses del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Agustina Ciarletta.

Acerca de las próximas elecciones legislativas de octubre y de las PASO de agosto, Michetti estimó que resultan “un desafío importante” ya que implican “de alguna manera redoblar la apuesta para que este proyecto de cambio estructural se consolide y se transforme en una mirada ya no de un gobierno sino de una sociedad”.

“La Argentina venía con una economía dando tumbos, hacia arriba y hacia abajo, y cada vez que caía, la economía lo hacía un poco más abajo. No queremos más eso. Queremos un proyecto que sea sustentable en el tiempo”, aseguró.

Michetti propuso además que la Argentina encare el rumbo del consenso entre partidos políticos “como pasó con Australia en que un día se pusieron de acuerdo, hicieron políticas de Estado, de largo plazo, miraron para adelante, dijeron basta de ‘tironeos’ y lograron que éste sea el año número 25 de crecimiento sin haber tenido uno solo de estancamiento o de caída”.

“Tal vez el tema sea no crecer a tasas enormes sino sostenidamente, todo el tiempo. Y ese es el proyecto que queremos que la gente sostenga, porque creemos que ese es el proyecto que le va a hacer bien a todos”, concluyó.

fuente: derf

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman