Según un informe de CORREPI, hubo un muerto por día de Gobierno de Cambiemos

Sociedad 23 de diciembre de 2017 Por
María del Carmen Verdú, titular de la Correpi, advirtió que esta etapa es una de las más represivas de la historia y advirtió que "por primera vez superamos la marca del muerto diario por gatillo fácil o torturas".
5a3e5aff2c9d1_750x500

Este viernes a la tarde, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi)presentó su Informe contra la Represión Policial e Institucional con cifras alarmantes: Según sus relevamientos, en 721 días de Gobierno de Cambiemos hubo 725 muertos y describieron esta etapa como una de las más represivas de la historia argentina.

De espaldas a Casa Rosada, María del Carmen Verdú, dirigente de la Correpi, alertó que estamos atravesando el pico represivo más violento desde el ’83. Hubo otros momentos especialmente duros, el ’89, el 2000-1, el 2008... Pero esta escalada represiva es inédita". 

En este marco, resaltó que "por primera vez superamos la marca del muerto diario por gatillo fácil o torturas. Hubo 725 muertos en 721 días de gobierno de Cambiemos, un muerto por día de gobierno. Y sabemos que son más, porque se tarda bastante en enterarse de los casos y confirmarlos". En este sentido, recordó que en el informe de 2016 aparecen 200 casos menos porque se informan más tarde, por eso "va a haber más este año, con la represión sobre los sectores populares organizados y el raid de los últimos diez días”.

Finalmente, Verdú recordó que "cuando empezó el gobierno de Cambiemos, nosotros planteamos que el panorama era poco alentador, porque por primera vez todos los aparatos represivos (el de Nación, el de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, el de la Capital) estaban en manos de la misma fuerza política”. “A esta concentración de los aparatos represivos estatales hay que agregarle el aparato judicial".

fte.pol.arg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman