Racing de fiesta: ascendió al Federal A, por penales

Deportes 23 de diciembre de 2017 Por
Después de caer 3 a 2, en la tanda desde los 12 pasos el elenco de Nueva Italia se impuso 4 a 3 y logró subir de categoría. La figura fue el arquero "Calidad" Rodríguez, quien atajó dos remates en la definición.
multimedia.grande.8b1efe6fef7e25fe.726163696e67617363656e736f315f6772616e64652e6a7067

Con sabor a épica. Con tintes heroicos. Por lo lo que sufrió, por lo que hizo mal, por lo que luchó en desventaja, por su concurso preventivo, por todos esos condimentos, Racing de Nueva Italia tiene más de un motivo para festejar en navidad. El mejor regalo se lo dio el equipo, que logró el ascenso al Federal A en una electrizante final frente a Central Norte, conquistando la gloria en Salta, desde los penales. El elenco de Francisco Silva de esta forma consigue su revancha personal y se termina de acomodar en la tercera categoría del fútbol argentino.

En los 90 minutos fue derrota 3 a 2 y cerca estuvo de caer al abismo. Arrancó ganando con el tanto de Federico Acevedo, el goleador que llegó con lo justo por una lesión y a los 10 minutos ya estiraba la ventaja conseguida en Nueva Italia (había ganado 1 a 0). Pero después la oscuridad acompañó al delantero porque se fue expulsado por un codazo y antes del descanso el local llegó al empate por intermedio de Cáceres. En el complemento vino lo peor: dos goles de cabeza del "Cuervo", a cargo de Puntano y Beterete y lo peor se vino en el ambiente. Sin embargo, con 10 hombres, "La Academia" llegó al descuento gracias a un tanto de Diego Palleres para estirar el ascenso a los penales. Ante de eso vino el suplicio: salvada del arquero Rodríguez después de un cabezazo a quemarropa y la de Reezónico en la línea, sacando la pelota al córner.

En los penales también hubo tormento: Rodrigo López erró su penal y quedaba todo en manos de "Calidad", quien contuvo dos penales para dejar el tiro del final a favor. Maximiliano Villa remató sin apelaciones y Racing llegó al tan ansiado ascenso.

Fue criticado por su juego, su DT Francisco Silva siempre estuvo en el centro de los cuestionamientos y al final, contra miles de adversidades, "La Academia" comienza a recuperar lugar que su historia reclama. Con la intervención judicial de Gustavo Rubín, con el grupo de socios "por un Sancho más lindo" que colabora a destajo como otros hinchas desde el anonimato y otros ingredientes que ahora intentarán consolidar al club en el Federal A. A meses de recuperar su vida dirigencial, al mejor de los festejos bajo el árbol de Navidad en Córdoba lo armó la humilde barriada de Nueva Italia.

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman