Con el visto bueno del Gobierno, las prepagas vuelven a aumentar en febrero

Salud 29 de diciembre de 2017 Por
El Ejecutivo autorizó otro incremento en los aranceles, que vienen de una suba que llegó el 1 de diciembre último, por lo que partir del 1 de febrero de 2018 la medicina prepaga será un 4 por ciento más cara. Ya son cinco las subas que se acumulan en el año y afecta a 5 millones de usuarios en todo el país.
5a465a538175f_750x500

Según anunció el Poder Ejecutivo a través de la Resolución 2479-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, las prepagas volverán a aumentar a partir del 1 de febrero de 2018.  Hasta el momento, fueron cinco los aumentos que autorizó la Casa Rosada a las entidades de medicina privada durante 2017, con un total acumulado del 28 por ciento de aumento.

Cabe recordar que, durante el año, hubieron sustanciales aumentos del 6 por ciento en febrero, 6% en julio, 5 en agosto y 6 por ciento en diciembre. Esta vez, según el texto oficial "las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".

El incremento en los aranceles, que cuenta con el visto bueno de la administración de Mauricio Macri,afecta a 5 millones de usuarios en todo el país.

fte.pol-arg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman