Fuertes cuestionamientos de Los Manseros tras haber sido bajados de Cosquín

Cultura & Vicios 03 de enero de 2018 Por
La disputa comenzó por un pedido de “exclusividad” que confirmó tener el intendente coscoíno Grabriel Musso. Desde la agrupación folclórica aseguran que nunca firmaron ningún contrato.
multimedia.grande.8eff31607d976a4e.6d616e7365726f7320406d616e7365726f735f6772616e64652e6a7067

El grupo Los Manseros Santiagueños confirmó que no se presentarán el jueves 25 de enero en el Festival de Cosquín. Los músicos lamentaron la decisión tomada luego de que el intendente coscoíno, Gabriel Musso, pidiera bajar al popular conjunto por no cumplir un contrato de “exclusividad”.

Por su parte, a través de un comunicado que difundieron mediante Facebook, los folcloristas dijeron que “hasta el día de la fecha, no teníamos un contrato firmado con la organización del Festival de Cosquín, más que de palabra. Nunca nos han mencionado o requerido exclusividad alguna anteriormente, ni por contrato (que no hay) ni en las reuniones que hemos tenido, de hecho en ediciones/años anteriores del festival”.

Desde el Festival Nacional de Folclore, el intendente de Cosquín indicó sobre la cancelación de la actuación que “será así puesto que se había llegado a un acuerdo. Se dio la palabra que no se iba a tocar en ninguna localidad cercana. Esto fue consultado varias veces. Ellos dijeron que no iban a tocar en otro lugar cercano y nos enteramos por una publicidad que iban a estar en Santa María de Punilla, ubicada a 20 cuadras", aseguró.

"No lo vamos a incluir en nuestra grilla porque creemos que la palabra vale y a este festival lo tenemos que cuidar entre todos. Si Los Manseros deciden tocar en Santa María no estarán en Cosquín", agregó Musso.

El conjunto tenía previsto compartir escenario junto con el Chaqueño Palavecino en la noche del jueves 25 en el Festival cosconíno. En la previa, pactaron dos fechas en Mayu Sumaj y Santa María de Punilla el 13 de enero, es decir, doce días antes de la noche coscoína.

La representante de la agrupación, Karina Paz - hija de Onofre, fundador y líder de la agrupación- detalló a Cadena 3 que no existe ningún contrato firmado con la del Festival de Cosquín, aunque sí con el de Santa María de Punilla.

El “problema nos toma por sorpresa ya que otros artistas van a presentarse con la misma diferencia de días en ambos festivales y no tienen esta misma exigencia”, denunciaron los folkloristas.

"Tengo entendido que hay otros artistas -Luciano Pereyra- que actúan en otros festivales y no le han hecho problemas. El año pasado lo hicimos y no hubo problemas. Ellos quieren exclusividad. El señor intendente se ha puesto en caprichoso", declaró Onofre y remarcó que "no sé si nunca más voy a actuar en Cosquín, mientras esté esta comisión".

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman