AMPLIARON IMPUTACIÓN CONTRA MACRI Y AGUAD POR EL ACUERDO CON CORREO ARGENTINO

Internacionales 09 de junio de 2017 Por
AVANZA LA INVESTIGACIÓN
multimedia.normal.bb440f21b08ebd7b.353933616538393662343932615f373530783432305f6e6f726d616c2e6a7067
El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió la imputación contra el presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en el expediente que investiga el acuerdo que había firmado el Poder Ejecutivo con la empresa Correo Argentino S.A, propiedad de la familia del Presidente

La ampliación de la acusación contra Macri y las nuevas imputaciones surgen como consecuencia de las presentaciones realizadas por la fiscal general, Gabriela Boquín, quién en su momento denunció una "licuación de la deuda" de Correo Argentino S.A. a través de un acuerdo muy beneficioso con el Estado Nacional.

La investigación judicial comenzó luego de cuatro denuncias, basadas en el dictamen de Boquín. La primera fue presentada por los ex legisladores de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti y el abogado Daniel Igolnik. Las otras tres fueron impulsadas por legisladores del Frente para la Victoria, un abogado y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.

Los denunciantes sostuvieron que el acuerdo beneficia al propio jefe de Estado porque el Correo Argentino es de la familia Macri y las acciones corresponden a dos hermanos y a tres de sus hijos, a quienes les derivó sus acciones en 2009.  
Fuente: Política Argentina

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman