Los santiagueños hicieron vibrar a 11 mil personas en Jesús María

Cultura & Vicios 12 de enero de 2018 Por
El Dúo Coplanacu, Peteco Carabajal y Raly Barrionuevo se reunieron en otra jornada de color y coraje del Festival de Doma y Folklore. También se hizo presente la tropilla entablada.
WhatsApp_Image_2018-01-12_at_03.49.59

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María volvió a tener una noche histórica de la mano de las zambas y chacareras santiagueñas.

Por primera vez en 13 años, tres de sus máximos exponentes, Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu, se apoderaron del escenario Martín Fierro para agregarle color y coraje a la octava noche festivalera.

11 mil personas disfrutaron de el Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Emiliano Zerbini y Peteco Carabajal en Jesús María. 

Fuera del escenario, otra de las atracciones fue la exhibición de tropillas entabladas, que se lucieron bajo un espectáculo de baile que ofreció "El norte cordobés presente".

Peteco empezó su show con “El amor como bandera”, “Flores y chacareras”, “Tropeles”, “Un paso y un adiós”, “De dónde bajó ese brillo”, “El río y mis sueños”, “Soy de los lagos”, “El fin de la infancia” y “Bautismo de manantial”.

Emiliano Zerbini nacido en Córdoba y criado en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja, cantó  “Jota cordobesa”, “La firmeza”, “El coyuyo y la tortuga”, “Coplas del valle”, y “Cholita”.

El Dúo Coplanacu, compuesto por Roberto Cantos y Julio Paz, arrancaron con “De la Banda a Santiago”, y siguieron con “De los montes de mi vida”, “Pachamama”, “El tendo”, “Gato”, “Adiós Tucumán”, “La Algarrobera” y “Alma calluera”.

La grilla continúa este viernes con el Chaqueño Palavecino y el Indio Rojas como platos fuertes. La entrada general cuesta $ 370, $ 200 jubilados y 
$ 150 los menores.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman