Más de 15 mil personas celebraron el cierre del Dakar desde El Panal

Deportes 21 de enero de 2018 Por
La asistencia superó los 15 mil espectadores, entre cordobeses y turistas. Los ganadores fueron Sainz en autos, Walkner en motos, Casale en quads y Nikolaev en camiones.
multimedia.grande.b9026c298903d7aa.4064616b61725f6772616e64652e6a7067

Con un gran despliegue culminó el cierre del Rally Dakar en el Centro Cívico del Bicentenario. Cerca de 15 mil cordobeses junto con turistas pudieron disfrutar del último tramo de uno de los certámenes más peligrosos del mundo. 

El evento comenzó pasadas las 19 con un drift de motociclistas para luego comenzar con los espectáculos previstos desde las 20.30. La reconocida cantante Patricia Sosa entonó el Himno Nacional ante miles de aficionados que asistieron a la gala de cierre. 

En tanto, el gobernador de la Provincia Juan Schiaretti entregó los premios finales a los ganadores en una de las carreras de automovilismo más exigentes del mundo. A su vez, el grupo Malevo brindó un excelente espectáculo al ritmo de nuestra música folclórica. 

Si bien las entradas estaban agotadas desde el Gobierno habilitaron un sector para aquellos que no pudieron conseguir pases. Si bien el evento estaba previsto para 10.000 personas, terminaron asistiendo 15 mil según informaron fuentes del Rally. 

Los ganadores para esta 40º edición del Rally mundial fueron el español Carlos Sainz (autos), el austríaco Matthias Walkner (motos), el chileno Ignacio Casale (cuatriciclos) y el ruso Eduard Nikolaev (camiones).

"Es algo increíble estar arriba del podio con toda la gente de Córdoba alentando. Va a quedar en mi mente siempre" dijo emocionado el cordobés Nicolás Cavigliasso, segundo en quaads

fte-n-mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman