GREMIOS QUIEREN LANZAR UN PARO PROVINCIAL

Locales 10 de junio de 2017 Por
ESTÁN CONVOCADAS LAS ORGANIZACIONES GREMIALES PARA ESTE MEDIODIA
saillen_5

En medio de la crisis por el transporte en la Capital cordobesa, los gremios cercanos el titular de la CGT Rodríguez Peña y del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén,  se reunirán este mediodía para intentar definir lineamientos de cara a un posible paro provincial.

Según  dijo el propio Saillén, el encuentro busca generar conciencia sobre la gravedad de lo que ocurre con UTA en Córdoba, donde el sindicato se encuentra intervenido.

"Vamos a convocar a todos los gremios de la CGT, de las organizaciones como CTA, la ATE y a todas las organizaciones del movimiento obrero para que a las 12.30 se hagan presentes y que larguemos un paro a nivel provincial. Lo que le han vuelto a hacer a todos los trabajadores y a la familia de la UTA Córdoba, lo que hizo la Municipalidad y la UTA a nivel nacional en contra de sus derechos, no lo vamos a dejar pasar", aseguró.

"Los compañeros siguen con la medida y los vamos a acompañar, y queremos acompañarlos con una medida a nivel provincial. Hoy vienen por los compañeros de UTA Córdoba, pero mañana vienen por el Surrbac y por otras organizaciones. Que los dirigentes se hagan presentes y declaremos el paro provincial", agregó.

Fuente: La voz

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman