Está muy grave el cordobés que recibió una golpiza en Punta del Este

Internacionales 23 de enero de 2018 Por
Se trata de Tomás Lacase de 20 años, oriundo de Villa Allende. El hecho ocurrió a la salida de un boliche, cuando un supuesto grupo de individuos lo atacó, dejándolo con heridas graves.
multimedia.grande.ba9ec93c5e1f5f2b.746f6d6173206c61636173652062792066616365626f6f6b5f6772616e64652e6a7067

Un cordobés de 20 años se encuentra internado con pronóstico reservado tras recibir una brutal golpiza a la salida de un boliche de Punta del Este.

Se trata de Tomás Lacase, oriundo de Villa Allende, que durante la madrugada del domingo sufrió el ataque de un grupo aún indeterminado de personas, que lo golpearon hasta dejarlo malherido. Tras el incidente, fue trasladado inconscientee internado en un centro de salud con pronóstico reservado.

Por el hecho fue detenido un abogado mendocino de 29 años, que habría persiguido y golpeado desde atrás a Lacase por motivos que aún se desconocen.

De acuerdo a lo informado por el diario Correo, de Punta del Este, la Justicia uruguaya imputó al letrado de 29 años por “lesiones graves intencionales” y dispuso varias medidas cautelares, entre ellas, la obligación de fijar domicilio en Uruguay por un lapso de 45 días y una caución de 10.000 dólares.

Este martes, algún los medios de prensa uruguayos informaron que el principal sospechoso recuperó su libertad por orden de un juez. La decisión habría sido apelada por un fiscal, que pidió que no lo dejen salir de Uruguay.

"Es increíble que lo hayan dejado en libertad. Tiene que volver a caer preso, junto a los otros", opinó un familiar de la víctima.

Los padres de Tomás, Bernardo Lacase y su esposa Constanza, viajaron en las últimas horas a Uruguay.

"Estamos desesperados, toda la familia está rezando y aguardando una evolución. ‘Tomi’ está muy mal, es la verdad. Está muy grave", comentó a la emisora radial Cadena 3 desde Uruguay Julián Baldunciel, cuñado de la víctima.

"Le pegó un abogado mendocino que es un criminal. Un cobarde. Le pegó desde atrás. Y luego se sumaron otras personas a agredir cuando él ya estaba tirado en el suelo", añadió.

El testigo añadió que la novia del principal sospechoso de la agresión intentó interceder. "La chica se le subió desde atrás al abogado mendocino y le gritaba que parara de pegar. Le decía: ‘¡Vos siempre haciendo quilombo! ¡Vos siempre pegando! ¡No vas a cambiar más!’", sostuvo.

El lugar el violento episodio sucedió el pasado domingo a la madrugada en el boliche Ramsés, en la zona portuaria de Punta del Este. (Facebook del local)

El lugar el violento episodio sucedió el pasado domingo a la madrugada en el boliche Ramsés, en la zona portuaria de Punta del Este. 

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman