Putin a Macri: "Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia"

Internacionales 23 de enero de 2018 Por
El presidente Mauricio Macri se reunió en la mañana de este martes con su par ruso Vladimir Putin. El mandatario argentino le agradeció especialmente la ayuda de su país en la búsqueda del submarino Ara San Juan.
multimedia.grande.95a5604f03f4e9cf.6d6163726920707574696e325f6772616e64652e6a7067

El presidente Mauricio Macri se reunió este martes con su par ruso, Vladimir Putin, quien le aseguró que la Argentina "sigue siendo un socio muy importante" para el Gobierno de Moscú.

El mandatario nacional fue recibido en el en el Salón de Gabinete del Palacio del Kremlin cerca de las 14:30 hora local.

Según reprodujeron varios medios, durante el encuentro, Macri agradeció la ayuda en la búsqueda del submarino ARA San Juan y sostuvo que hay "mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones".

Por su parte, Putin aseguró que "Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina" y lo invitó a asistir al próximo Mundial: "Nos alegrará verle, estimado señor presidente, así como a todos los hinchas de su país".

Luego de este encuentro, ambos mandatarios se retiraron para mantener un almuerzo de trabajo junto a sus respectivas comitivas y  se espera un mensaje conjunto.

Macri estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio.

En tanto, junto a Putin estuvieron su canciller Serguei Lavrov, el asesor en política exterior, Yuri Ushakov y el Jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert.

Fte: Telam

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman