Brasil: la Justicia ratificó la condena a Lula Da Silva

Internacionales 24 de enero de 2018 Por
El expresidente fue encontrado culpable por el delito de corrupción. La Justicia Federal de Porto Alegre agravó la pena original de nueve años y medio a 12 años y un mes de prisión.
multimedia.grande.8905640e16fb172d.6c756c615f6772616e64652e6a7067

Lula Da Silva fue encontrado culpable de corrupción por la Justicia Federal brasileña, que además agravó su pena original de nueve años y medio a 12 años y un mes de prisión.

El expresidente y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) fue confirmado como responsable por aceptar un lujoso departamento a cambio de beneficiar a la constructora OAS, con contratos de la estatal Petrobras.

Según informó la agencia RT, el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) ratificó la condena, con el voto de dos de sus tres miembros. De esta forma se confirma la sentencia de primera instancia del juez de la 13ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, quién está a cargo de la mega causa conocida como Lava Jato.

Si el tercero de los jueces se pronuncia también a favor de la condena, Lula deberá ir a la cárcel. De hacerlo de forma negativa, el expresidente podrá apelar el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de Brasil.

Fuera del tribunal y en distintas partes de Brasil, cientos de personas se manifestaron contra el procesamiento de Lula. En Río de Janeiro, un grupo de personas ingresó a la sede de la red de medios O Globo, donde lanzaron pintura y rompieron ventanas.

Manifestantes ocupam prédio da Rede Globo no Rio de Janeiro em defesa de Lula

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman