La asamblea de Talleres aprobó el proyecto de modernización del club

Deportes 11 de junio de 2017 Por
Por mayoría, los socios avalaron las propuestas de Fassi.

El socio de Talleres volvió a hacerle un guiño al presidente Andrés Fassi. En la asamblea realizada este domingo por la mañana en el Orfeo ante unas dos mil personas, se aprobó por mayoría el proyecto de modernización del club.

Además, se aprobaron con los dos tercios de los votos necesarios los otros puntos del orden del día que se trataron hoy, como la consideración de la Memoria Anual de la Comisión Directiva, de los estados contables y de la situación patrimonial del club.

Al comenzar el cónclave, Fassi pidió disculpas a los socios por el tono en el cual se expresó en la asamblea del año pasado. 

Había 16 mil socios de los 50 mil actuales en condiciones de participar, pero se estima que fueron apenas unos dos mil. Incluso en el primer llamado no hubo quorum para comenzar, por lo que todo se postergó una hora.

Desde un primer momento, Fassi se adueñó de la escena y entre otras cosas dijo que “Talleres es y seguirá siendo una sociedad civil”. Habló de distorsión sobre quienes dicen que el club se convertirá en una sociedad anónima junto al proyecto de modernización. 

Más adelante, el mandamás albiazul anunció la creación de una escuela para dirigentes (para mayores de 18 años) a partir de octubre. 

Al momento de fijarse objetivos, dijo que pretende un Talleres con 72 mil socios en un par de años. “Pretendemos que en el corto plazo todos sean socios y no se vendan más entradas”, aclaró. 

Luego hizo hincapié en el trabajo que se hace en el “fútbol base” del club y precisó que “de cada dos pesos que se invierten en el plantel, uno va para las divisiones inferiores”.

En términos financieros, resaltó: “Cerramos este balance sin un solo peso de deuda y hemos pagado el 94 por ciento de los compromisos exigibles”.

Hablaron los socios

Al finalizar la exposición de la Memoria y el Balance, fue el turno de exposición para unos 26 socios, que previamente se inscribieron en el registro de oradores.

Lo más relevante fue que se rechazó una moción de pasar a cuarto intermedio por 60 días para seguir debatiendo el proyecto.

El pedido fue del socio Andrés Demaría y quien rechazó la solicitud fue la doctora Suárez, de IPJ.

Posteriormente la mujer rechazó otro pedido, esta vez del socio Daniel Quinteros, quien quería quitar del orden del día el tratamiento del proyecto de modernización. 

Por otra parte, se suponía que Fassi iba a anunciar hoy el lugar donde se construirá el nuevo predio del club, “Mundo Talleres, Ciudad Deportiva” (sería en barrio Palmar) pero finalmente eso no ocurrió. En la asamblea pasada, amenazó con renunciar si no se aprobaba el punto relacionado con la nueva infraestructura.

Fuente:Lavoz

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman