SINDICATOS MARCHAN HACIA LA SEDE DE LA UTA CONTRA LAS "POLÍTICAS ANTIOBRERAS

Locales 12 de junio de 2017 Por
choferes protestan frente a UTA con apoyo de gremios y estudiantes

Centenares de choferes, de colectivos y troles  y gremialistas se manifiestan este lunes en el Centro de la ciudad de Córdoba, en el noveno día de paro de transporte urbano.

Las movilizaciones se realizan en medio de un gran despliegue de la Policía provincial y de Gendarmería.

El tránsito vehicular en la zona es caótico. Las columnas avanzaron hasta Colón y General Paz.

Hubo un incidente con una conductora de trolebús de la línea B que presta el servicio alternativo. Se arrojaron piedras contra la unidad y actuó Infantería en el Centro.

Desde las primeras horas, permanece cortada avenida Vélez Sársfield al 600, frente a la sede de UTA.

Como durante toda la semana pasada, persiste en el lugar una manifestación de los choferes del transporte que ya concretaron nueve días de paro, ocho de ellos en forma consecutiva.

En el lugar se observa una fuerte presencia de integrantes del Surrbac, el gremio de los recolectores de la basura, liderado por Mauricio Saillén, de activa participación durante el conflicto del transporte.

También se movilizaron columnas de la CGT Nacional y Popular. En paralelo, el secretario general de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, convocó a la marcha,

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman