En medio del recorte a las pensiones por discapacidad, el Gobierno publica un manifiesto

Interés General 12 de junio de 2017 Por
El Ministerio de Desarrollo social que conduce Carolina Stanley comenzó a dar de baja a las pensiones y ayudas sociales a las personas con discapacidad.

El Gobierno de Mauricio Macri comenzó a dar de baja y recortar las pensiones de discapacidad a través del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Carolina Stanley. La decisión llega después de aplicar un decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.

Mientras desde el ministerio de Stanley argumentan que “estamos ajustándonos a la ley”, desde su cartera se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima. Además también sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000.

En medio de la polémica desición que deja sin la ayuda del Estado a miles de personas, Presidencia publicó en los diarios un particular "manifiesto" en donde hablan de "ustedes y nosotros" en alusióna a las peronas con discapacidad. Además lleva el membrete del Plan Nacional de Discapacidad.

Fuente: Política Arg.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman