Mestre y Fetap ratificaron que no se volverá atrás con los despidos y el paro de transporte continúa

Locales 13 de junio de 2017 Por
Incertidumbre en el conflicto, el intendente Mestre desconoce el acuerdo
multimedia.normal.9e749cb2b1cf48cd.6163746f757461202831295f6e6f726d616c2e4a5047

Ante el desconocimiento por parte de la entidad concedente y de los empresarios del acta acuerdo que se intentaba firmar en el Ministerio de Trabajo, finalmente los choferes decidieron no levantar la medida de fuerza.

Aunque los delegados de los choferes y el referente de la CGT Rodríguez Peña, Mauricio Saillén, anunciaron en  la noche del lunes el fin de la medida de fuerza que habían sostenido por más de ocho días, finalmente todo quedó en la nada.

El punto de conflicto fue que el acta que se pretendía firmar, contenía entre sus puntos dejar sin efecto las desvinculaciones de choferes procediendo a la reincorporación inmediata. Además señalaba el cese de las intimaciones o sanciones, y el pago de los días no trabajados durante la medida de fuerza.

Ante las primeras informaciones que daban cuenta de la normalización del servicio, fue el vicepresidente de la FETAP, Gustavo Mira, quien rechazó de plano ese acuerdo.

En declaraciones el también titular de Coniferal indicó que la decisión anunciada por los choferes lo había tomado “por sorpresa”.

Y negó que estuviera en la intención de los empresarios de las empresas Ersa, Coniferal y AuCor, dejar sin efecto las desvinculaciones de los trabajadores cesanteados, su reincorporación inmediata, y reconocimiento de los haberes caídos.

“Los choferes despedidos están firmemente despedidos", señaló y aseguró que su entidad no participó de las últimas negociaciones.

Posteriormente, en la misma emisora el intendente municipal Ramón Mestre precisó que se enteraron del anuncio del levantamiento de paro a través de los medios.

Fuente: Nva.Mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman