Fuerte protesta de gremios por el debate de los servicios esenciales

Locales 14 de junio de 2017 Por
La Legislatura aprobó la reglamentación de servicios esenciales

La CGT Córdoba, CGT Rodríguez Peña, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores encabezaron la movilización ante la Unicameral mientras los legisladores aprobaban en recinto el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial.

Gremios de Córdoba agrupados en las cuatro centrales obreras –CGT Córdoba, CGT Rodríguez Peña, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores- realizaron una fuerte manifestación esta tarde frente a la Unicameral, para rechazar el proyecto de ley que fue aprobado este miércoles para declarar el transporte como servicio social, al asegurar que la norma es inconstitucional. 

La movilización rechazó proyecto de ley que establece además un régimen de garantías para las prestaciones mínimas durante conflictos laborales.

La propuesta del Poder Ejecutivo fue enviada a la Legislatura esta semana en el marco del conflicto de transporte urbano que mantuvo nueve días a los cordobeses sin colectivos urbanos en la ciudad.

"Bajo ningún punto de vista se puede tomar como una cosa normal (el proyecto) porque es violatorio a la Constitución", dijo en la ocasión Gabriel Suárez, el titular del Sindicato de Luz y Fuerza.

"Al igual que en 2014, la CGT Regional repudia este proyecto y se movilizó en contra del mismo, instruyendo a sus legisladores de extracción gremial (José Pihen e Ilda Bustos) para que no participen en la sesión en la que se trate el proyecto y dejen constancia por escrito de su posición de rechazo", comunicaron desde la CGT Córdoba.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman