Triunfo agónico de Instituto en el Monumental de Alta Córdoba

Deportes 17 de febrero de 2018 Por
La "Gloria" le ganó a Los Andes por 1-0 y volvió la fiesta al Monumental. Mendoza fue la gran figura del juego. López marcó el tanto de la victoria a los 47' del segundo tiempo.
multimedia.grande.a0f05191d26b3fa7.494e5354495455544f20414c54414342415f6772616e64652e6a7067

Instituto necesitaba una victoria para seguir teniendo esperanza en el principal objetivo en el año del Centenario.  Y lo logró. Sufriendo y mucho. Pero ganó y sigue con vida e ilusiones. Fue una victoria agónica y por ende la celebración fue tremenda en Alta Córdoba. Un grito de desahogo se desató en el Monumental con el gol de Víctor López  a los 47 minutos del segundo tiempo. Ganó Instituto, pero la fiesta no fue total, ya que los jugadores se fueron silbados porque no saludaron a los hinchas al término del juego.

El primer tiempo de la "Gló" ante Los Andes fue entretenido, con muchas llegadas a ambos arcos. En ese marco, los dirigidos por Darío Franco se mostraron superiores a lo largo del primer tiempo, a pesar de que fue el visitante que arrancó mejor, con un Mendieta muy activo que le llevó más de un dolor de cabeza a Hoyos y toda la defensa.

Sin embargo, con el correr de los minutos, a través del juego de Mendoza, Instituto mejoró, mostró orgullo, pero careció de efectividad. Tuvo varias chances de gol, pero nunca acertó.

La garra de Ignacio Antonio y el desequilibrio de Mendoza fueron lo mejor de la "Gloria" en los primeros minutos.

El complemento fue otra cosa. El "Albirrojo" no jugó bien. Tuvo momentos de mucha chatura ese segundo tiempo. 

Pero le puso amor propio. Y así fue hasta el final, con Mendoza como la bandera del juego y de los huevos. Sí, Mendoza hizo todo por ganar e intentó contagiar a sus compañeros, muchos de ellos timoratos ante el murmullo que bajaba de las tribunas.

Y así fue que en la última jugada, la guapeada de Mendoza, en colaboración con Bonarcoso, que ingresó en el segundo tiempo con muy buenos aportes, logró un córner. Rápidamente el propio Mendoza lo ejecutó y en el aire, como empujado por los fanáticos "gloriosos", se elevó y remató de cabeza Víctor López. Golazo. Grito. Triunfo y esperanza.

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman