Confirman el primer caso importado de fiebre amarilla

Salud 19 de febrero de 2018 Por
Se trata de un joven de 28 años oriunda de Capital Federal, según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. Habría permanecido en zonas de riesgo de Brasil y no estaba vacunado.
multimedia.grande.bfcb9ceb1348a123.66696562726520616d6172696c6c61206d6f73717569746f5f6772616e64652e6a7067
¿Qué es la fiebre amarilla? ¿cómo se combate? La vacuna es la mejor prevención. No es demasiado cara y es eficaz: en apenas un mes, una dosis única proporciona protección de por vida en casi el 100% de los casos. Pero es difícil de producir y como la demanda de la vacuna fluctúa mucho, los fabricantes no producen grandes cantidades. Tener un suministro reducido es arriesgado. Ahora mismo, millones de personas están siendo vacunadas en Angola y República Democrática del Congo. La limitada reserva mundial de vacunas está amenazada.

Un joven de 28 años presentó el primer caso de fiebre amarilla que se registró en el país, según confirmaron este lunes desde Ministerio de Salud de la Nación.

Según las primeras precisiones, el afectado estuvo de vacaciones en tierras brasileñas desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero. Durante su estadía visitó Río de Janeiro y San Pablo, ambas ciudades consideradas zonas de riesgo. Además, confirmaron que no se encontraba vacunado.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte. Al no contar con un tratamiento es importante prevenirla a través de la vacuna como así también por medio de la aplicación de repelentes; el uso de ropa de mangas largas y de colores claros.

Sólo deben vacunarse quienes viajen a áreas de riesgo (Río de Janeiro, San Pablo, Espirito Santo y algunos municipios de Bahía) y no tengan contraindicaciones. No es necesaria la vacunación para aquellos que viajen tanto por tierra o por vía aérea a destinos situados en la costa de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul y permanezcan menos de 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje.

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman