Paritarias: tras la movilización, en Córdoba la Bancaria evalúa otro paro de 72 horas

Política 20 de febrero de 2018 Por
En la segunda jornada de paro, los trabajadores bancarios manifestaron frente a la sede del Banco Nación ubicado en Córdoba. "Los compañeros ya están proponiendo otras 72 horas" explicó Raúl Ferro.
multimedia.normal.ad582dd82860235f.5061726f2062616e636172696f2063c3b372646f62615f6e6f726d616c2e6a7067

En la segunda jornada de paro, los trabajadores bancarios manifestaron frente a la sede del Banco Nación ubicado en la calle San Jerónimo, en pleno microcentro de Córdoba.

El secretario general de la Bancaria, Raúl Ferro, en diálogo con una emisora  dijo que se evalúa llevar adelante otra medida de protesta de 72 horas para la próxima semana.

"Para el Gobierno no hay cláusula gatillo. Se va a venir otro paro. Se va a profundizar la medida. La semana que viene estamos ya en asamblea y los compañeros ya están proponiendo 72 horas", explicó. 
El titular de La Bancaria en Córdoba, señaló anteriormente que el acatamiento fue alto en los bancos de Córdoba.

Asimismo, la actividad de los bancos fue prácticamente nula en todo el país, en el inicio de un paro nacional de 48 horas que según el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, contó con una adhesión de más del 90 por ciento.

"Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9% de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan", explicó.

Según Palazzo, por la oferta patronal "un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000". "Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario", puntualizó.

El sindicalista ratificó además su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman