El gobierno vuelve a la carga con la flexibilización del régimen jubilatorio

Interés General 15 de junio de 2017 Por
Emilio Basavilbaso quiere que la edad para jubilarse sea "voluntaria" o que se decida en el Congreso. el titular de la ANSES insiste con que hoy los mayores de 65 años, en su mayoría, están en condiciones físicas y síquicas para seguir trabajando.
ANSES Basalbivaso

El gobierno nacional parece tener una obsesión con el sistema jubilatorio, al que viene desfinanciando de manera sistemática desde el mismo día en que asumió, mediante el vaciamiento paulatino del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y las modificaciones encubiertas al mecanismo de actualización de los haberes de los jubilados y pensionados.

El titular de la ANSES Emilio Basavilbaso reconocío ésta semana públicamente que en el Poder Ejecutivo se insiste en avanzar con cambios en la edad jubilatoria y aventuró que debería ser voluntaria: “La edad de jubilación debería ser voluntaria más allá de los 65 años, porque hoy hay muchas personas que están en condiciones físicas y síquicas para seguir trabajando por encima de ese tope actual” aseguró Basavilbaso durante una entrevista concedida a LN+ del diario La Nación.

El dirigente de Cambiemos reveló que se trata de una idea oficial del macrismo al asegurar que “la edad de jubilación la tiene que decidir el Congreso”, donde el oficialismo tiene representación parlamentaria y encabeza una gran cantidad de comisiones.

Basavilbaso durante la entrevista tuvo que reconocer que el sistema jubilatorio argentino, en comparación con otros países, “funciona bastante bien” y que son muy pocos los países en los que se pudo imponer un sistema de las características del que planean impulsar.

Llama la atención que el gobierno, a pocos meses de las elecciones de octubre, retome esta idea perjudicial para los jubilados y pensionados quienes, pese a que se han visto notablmente perjudicados con sus políticas, son los que más sostienen al gobierno de Macri, según la mayoría de las encuestas y sondeos de opinión.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman